28 de diciembre de 2011

IPN ESIME Crea Dispositivo para Ahorro de Agua


El Politécnico a la vanguardia. Muy grata la noticia, en especial para todos los politécnicos, que somos muchos, debido al reconocimiento que se dio en el evento Premio a la Innovación Emprendedora por haber creado un dispositivo el cual ayuda a ahorrar agua en el sanitario.

Al leer la nota que fue publicada por el Universal, me llene de un gran orgullo y entusiasmo al saber que egresados de postgrado de la ESIME Zacatenco(Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica) del Instituto Politécnico Nacional, desarrollaron un dispositivo para ahorrar agua en las descargas del sanitario.

La problemática a resolver era concreta: Ahorrar Agua. En la Ciudad de México y Área Metropolitana se consumen en promedio 360 millones de litros diarios en las cinco millones de viviendas que existen por lo que era, y sigue siendo, urgente disminuir este consumo.

El resultado fue el Opti-Pro que permite reducir un 30% de consumo de agua en las descargas de los tanques en los sanitarios que actualmente es de 6 litros cada una, en palabras mas simples gastas solo 4 litros por descarga. Un ahorro importante si hacemos cuentas la ciudad consumiría tan solo 240 millones de litros diarios.

Un gran avance en materia de cuidado ecológico, Orgullosamente Politécnico.

Seguramente serán de tu interés:

Erupción del Volcán Popocatépetl
La Moneda Más Bella del Mundo
Lenguas Indígenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario