México cuenta con extraordinarios abismos subterráneos y en especial en la Huasteca Potosina inmerso en la densa vegetación, se encuentra El Sótano de las Golondrinas, una de las maravillas naturales mas impresionantes del planeta.
El Sótano de las Golondrinas es de los sitios mas famosos del estado de San Luis Potosí. Tiene una profundidad en caída libre de 376 m y una total de 512 m, la abertura superior, que se encuentra a nivel del suelo tiene un diámetro de 60 m mientras que el fondo tiene una apertura máxima de 300 m. Se encuentra localizado en la Sierra Madre Oriental, a 12 Km. al oeste del Municipio de Aquismón en San Luis Potosí en pleno corazón de la huasteca.
Aunado a su espectacular tamaño el abismo es refugio natural de miles de aves coloridas que anidan en sus paredes interiores, como los vencejos (razón por la cual tiene su nombre por su parecido a las golondrinas) y las cotorras de cueva, por lo que es considerado por los espeleólogos como el sótano vertical más hermoso del mundo.
En una excursión de un fin de semana podrás ver el espectáculo que forman miles de vencejos y cotorras al entrar y salir en espiral del sótano. También puedes descender y acampar dentro de su base, claro cuidando y respetando la biosfera. Visitarlo será una experiencia inolvidable.
Visítalo a través de Google Earth con las coordenadas: 21.599722°, -99.098889°
Seguramente serán de tu interés:
El Volcan más Pequeño del Mundo
Primer Virrey de la Nueva España
No hay comentarios:
Publicar un comentario