Después de casi 30 años un piloto mexicano regresa a las pistas de la Formula 1. Sergio Pérez se convertirá en el quinto mexicano en correr un F-1 después de los Hermanos Rodríguez (Ricardo y Pedro), Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque.
Es un hecho que para muchos es nuevo, ya que una gran mayoría de la población mexicana no rebasa los 30 años. Muchos recordaran a los Hermanos Rodríguez cuando corrían en este máximo circuito del automovilismo.
Ricardo Rodríguez corriendo en un Ferrari en su debut el 10 de septiembre de 1961 en el Gran Premio de Italia, quien en su momento fue el más joven en correr en la F-1. También su hermano Pedro Rodríguez en su debut en el Gran Premio de los Estados Unidos en 1963 y sus 53 carreras. Hoy en día los Hermanos Rodríguez son una referencia al hablar de pilotos mexicanos en Formula 1, tal que el autodromo que se encuentra en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca lleva su nombre.
Otros pilotos mexicanos en F-1 fueron Moisés Solana, su debut en el Gran Premio de México de 1963 y Héctor Alonso Rebaque, el ultimo en correr en esta máxima categoría, participo en 58 grandes premios siendo el primero el Gran Premio de Bélgica de 1977.
El 2011 será el turno de Sergio “Checo” Pérez con la escudería Sauber. Esperemos con el tiempo, al igual que sus predecesores, estemos hablando de los triunfos y de cómo coloca en alto en nombre de México.
Seguramente será de tu interés :
México con la Moneda Más Bella del Mundo
Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Lenguas Indigenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario